Los ángeles llorosos o ángeles llorones son una raza ficticia de alienígenas de la serie. Su creador, Steven Moffat, atribuye su apariencia a juegos infantiles como el escondite inglés y juega con la idea de que toda estatua es un ángel lloroso en secreto.
Su modo habitual de alimentarse es enviar a sus víctimas atrás en el tiempo, lo que crea energía temporal de la que se alimentan.
Cuando no son observados, pueden moverse muy rápida y silenciosamente, pero cuando alguien les mira se "encierran cuánticamente", ocupando una posición fija en el espacio y convirtiéndose en piedra. En este estado, están congelados y son difíciles de destruir. No pueden evitar esta reacción. Si dos ángeles llorosos se miraran el uno al otro al mismo tiempo (o uno se viera a sí mismo en un espejo), se quedarían convertidos en piedra hasta que otra fuerza exterior les moviera. Para evitar esto, suelen cubrirse los ojos al moverse, lo que les hace parecer como si estuvieran llorando.
Según el Doctor, los ángeles llorosos son "tan viejos como el universo (o prácticamente), pero nadie sabe realmente de dónde vienen". Les describe como las criaturas más solitarias del universo, ya que su reacción de encierro cuántico les hace difícil socializar. También les describe como "las formas de vida más mortíferas y poderosas que la evolución ha producido". Dicho esto, en todas sus apariciones en televisión, los ángeles pueden comunicarse entre sí y trabajar en grupos.
El encierro cuántico es aparentemente una reacción evolutiva, instintiva e incontrolable al ser vistos. Sin embargo, si los ángeles se asustan, se puede explotar esta reacción para hacerles creer que están siendo vistos cuando no lo están. Aunque ellos mismos no pueden hablar, pueden comunicarse a través de la voz de una persona que matan quitándo el cerebro y reanimando su mente. También son físicamente muy fuertes, capaces de romper cuellos, aunque matar físicamente a una víctima es raro para ellos salvo que sea necesario (como para robar la voz de otro). En el episodio Los ángeles toman Manhattan, se muestra otra forma de ángel lloroso, el querubín. A diferencia de los ángeles llorosos, no están en silencio, producen una risita infantil y emiten pasos audibles. No se dice implícitamente si son ángeles jóvenes, pero se les llama "los bebés".
Los ángeles llorosos poseen varias habilidades notables. En El tiempo de los ángeles, se sugiere que cuando los ángeles necesitan cuerpos nuevos para comunicarse le rompen el cuello a sus víctimas y re-configuran los cerebros para su propósito. Los ángeles hablan con la voz de su víctima, como "Ángel Bob", un soldado caído de la Iglesia, se convierte en la "voz" de los ángeles y explica las motivaciones y pensamientos de estos al Doctor. Mientras se acercan a nuevas víctimas, su apariencia cambia de ángeles calmados de proporciones normales a demonios horribles y bestiales con bocas abiertas con dientes de vampiro y garras afiladas. Su habilidad principal es la velocidad, ya que pueden recorrer distancias de metros literalmente en un parpadeo, permitiéndoles llegar a una víctima o moverse en un punto fuera de visión o un área oscurecida antes de que se congelen cuánticamente otra vez.
jueves, 14 de mayo de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Angeles Llorosos
Los ángeles llorosos o ángeles llorones son una raza ficticia de alienígenas de la serie . Su creador, Steven Moffat , atribuye su apar...
-
Los Silurianos son una raza ficticia de humanoides reptiles; habitantes de la tierra y anteriores a la era del hombre, quienes poseían ava...
-
Los ángeles llorosos o ángeles llorones son una raza ficticia de alienígenas de la serie . Su creador, Steven Moffat , atribuye su apar...
-
La Proclamación de las Sombras es el organismo que se encarga de las Leyes Galácticas , así como el conjunto de normas que lo rigen. Los ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario