El destornillador sónico es una herramienta ficticia de la serie británica Doctor Who y sus derivados. Es una herramienta multifuncional utilizada por el Doctor. Su función más común es la de forzar cerraduras para abrir puertas, pero se le pueden dar otros usos como el de realizar chequeos médicos, controlar remotamente otros aparatos, operar la TARDIS y rastrear vida alienígena. Puede, con la excepción de un cierre hermético o de una puerta de madera, abrir cualquier tipo de cierres y operar varias computadoras, de origen humano o alienígena. Al igual que la TARDIS, el destornillador sónico se ha convertido en uno de los iconos de la serie. Sus series derivadas han replicado sus funciones en aparatos como el pintalabios sónico y el modulador sónico.
En El tiempo del Doctor Clara Oswald le pide al Doctor utilizar el destornillador sónico para ayudar a cocinar un pavo para la cena de Navidad, a lo que el Doctor explica que el destornillador sónico "no cocina pavo", lo que sugiere que no se puede utilizar para cocinar alimentos.
En El aprendiz de mago se muestra que el destornillador sónico puede crear "un corredor acústico" para que el Duodécimo Doctor pueda comunicarse con un niño atrapado en un campo minado extraterrestre. Sin embargo, cuando el Doctor descubre que el niño es en realidad un joven Davros, abandona al niño, dejando el destornillador detrás. Davros luego muestra que ha mantenido el destornillador en su poder desde entonces, y el Doctor le dice a Clara que ya no cuenta con un destornillador. En El familiar de la bruja, el Doctor revela que sus gafas de sol son una versión portátil del destornillador sónico, alegando que ha "terminado" de usar destornilladores. En el último episodio de la 9ª temporada se ve cómo la TARDIS le da un nuevo destornillador sónico al Doctor.
Gafas de Sol sónicas
En su primera aparición en el comienzo de la novena temporada de doctor Who , el Doctor aparece con unas gafas de sol Ray-Ban( "El aprendiz de mago"), y dice que ya no tiene su destornillador sónico. Más tarde, en "El familiar de la bruja", revela que las gafas de sol son en realidad una versión portátil del destornillador, alegando que que los destornilladores: "Estropean la caída de la chaqueta." Las gafas son utilizadas por el Doctor, y Clara, en ocasiones, a lo largo de la novena temporada.
Las gafas de sol sónicas parece tener las mismas funciones básicas que el destornillador sónico tradicional, como escanear objetos, si bien tiene características que no se había visto antes:
- Permitir al Doctor oír hablar a la gente, incluso si están a varios metros de distancia y rodeados de ruidos fuertes ("El aprendiz de mago").
- Reorganizar la TARDIS después de haber utilizado su Sistema de Dispersión de Acción Hostil para evitar su destrucción por los Daleks ("El familiar de la bruja").
- Crear y controlar a un sofisticado holograma del Doctor a través de un sistema WiFi ("Antes de la inundación").
- Borrar las coordenadas alienígenas de los cerebros de las personas haciendo que se pongan las gafas durante unos minutos ("Antes de la inundación").
- Navegar por Internet y Correo electrónico ("La inversión Zygon" y "Extremis").
- Comunicarse con los cruceros de batalla Gallifreyanas ("Huido del infierno").
El destornillador sonico es una de las herramientas mas utilizadas por el doctor, cada diseño tiene algo lo iguala en la personalidad lo que le da una comodidad de uso al personaje en cada una de sus versiones; por lo que seria extraño que no se mencionara o aparezca la menos una vez en cada episodio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario